4 de marzo de 2015 / 02:28 p.m.

El Monterrey se malacostumbró a la 'Dorlan-dependencia' del torneo anterior. Porque ahora que el colombiano atraviesa por una notable baja de juego, el equipo tarda poco más de 144 minutos para anotar un gol en la Liga.

Tras 8 jornadas disputadas en este Clausura 2015, los Rayados se ubican como la peor ofensiva del campeonato con tan solo 5 anotaciones, de las cuales 2 han sido obra de Dorlan, pero ambas en tiros penales.

En esta primera mitad de torneo, Dorlan ha sido improductivo porque, a estas alturas en el torneo anterior, el colombiano cosechaba 7 goles. Es decir, promediaba casi un gol por partido y ninguno desde los once pasos.

En aquel momento a Rayados se le criticó porque su juego se basaba en Dorlan, pero lo cierto es que bajo ese esquema el equipo se colocó como sublíder del certamen con 22 puntos de 30 posibles. Incluso, la ofensiva rayada presentaba una marca de 10 goles a favor (marcaba cada 72 minutos), el doble de lo que hoy sostiene.

De esos 5 goles que ha convertido Rayados en este torneo, sólo uno ha sido en jugada elaborada (Pablo Barrera) y dos por genialidades (del colombiano Edwin Cardona).

El técnico Antonio Mohamed le está buscando la cuadratura al equipo que tomó hace par de semanas. Aunque el 'Turco' está intentando imponerle su sello, su estilo de juego no coincide en lo absoluto con el plantel que armaron entre la directiva y el anterior cuerpo técnico encabezado por Carlos Barra.

Mohamed es un entrenador que le gusta de contar con un 9 nominal. No obstante en la actual plantilla, sólo el inexperto Luis Madrigal cumple con el corte de atacante que necesita. Es por ello que ha optado por dejar en la banca a uno de los refuerzos colombianos, el atacante Yimmi Chará.

La plantilla ofensiva que tiene a su disposición Mohamed la integran Pabon, Cardona, Chará, Madrigal, Omar Arellano y Lucas Silva, quien ya se recuperó de una lesión y que ya vio actividad en la Copa MX.

Rayados extraña la 'Dorlan-dependencia' y Pabón el nivel que alcanzó para cargar con el peso del equipo el torneo anterior. ¿Recuperará Mohamed a Dorlan?

CIFRAS2 los goles que cosecha Dorlan Pabón hasta la jornada 8 de este torneo.5 los goles que tiene Monterrey en este Clausura.7 los goles que cosechaba Pabón el torneo anterior tras 8 jornadas disputadas.10 los goles que Rayados había marcado hasta la jornada 8 del torneo pasado.

DATOEn esta primera mitad de torneo, el Monterrey ha tardado poco más de 144 minutos para anotar un gol, mientras que a estas alturas en el torneo anterior marcaba cada 72 minutos.

JAIME GARZA