27 de enero de 2015 / 06:35 a.m.

Si bien apenas arranca el torneo y el rendimiento del Monterrey no ha sido satisfactorio, su descenso futbolístico no comenzó recientemente, sino desde hace 14 partidos.

Es decir, desde aquella sobresaliente actuación de la jornada 11 del torneo anterior en León, los Rayados cosechan una marca negativa de solo tres triunfos.

De tal manera que el conjunto de Carlos Barra promedia una victoria cada cuatro juegos en sus últimos 14 encuentros.

No obstante, pese a su prolongado paso ineficiente, su racha resulta engañosa por haberse clasificado a la Liguilla por su destacado inicio de torneo y por haber llegado a la Semifinal tras ofrecer una sorpresiva actuación ante Atlas en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final.

Aquella inesperada remontada en el Estadio Jalisco para clasificarse a la Semifinal y, previamente, la victoria en partido reanudado contra Chivas en fase regular, fueron sus únicos dos triunfos en los últimos 11 juegos del torneo anterior, incluyendo los cuatro duelos de Liguilla.

En estas primeras tres fechas del Clausura2015, los Rayados mantienen su paso en declive con solo una victoria y ya dos derrotas.

Para hacer más escandalosa su racha, bien podría incluirse la derrota que sufrió el martes pasado contra Correcaminos en la fecha 1 de la Copa MX.

Con esta marca de presentación de 12 puntos de 42 posibles, el técnico Carlos Barra buscará mantenerse con vida esta semana en la que podría estar en juego su continuidad en el banquillo del equipo si no vence este miércoles a Correcaminos en la fecha 2 de la Copa y, el sábado, a Veracruz por la Jornada 4 del torneo de Liga.

Al respecto Efraín Velarde comentó que buscarán revertir el mal momento por el que atraviesan.

"Trataremos de revertir esa situación y que se vuelva en cantidad de partidos pero a favor, donde se gane. Lo que pasó el torneo anterior ya es historia, lo que ha pasado este torneo también, pero siendo consientes de esta mala situación.

"Es algo que duele muchísimo. Es una situación vergonzosa por la institución que representamos y créeme que a nadie nos gusta esta situación. Todos trabajamos para dar lo mejor, cada uno de nosotros tiene a su familia atrás y nos duele llegar a casa y sentirnos de ésa manera. Nos corresponde responder con hechos en el terreno de juego", señaló.

JAIME GARZA