8 de marzo de 2015 / 05:17 a.m.

Las dos expulsiones que sufrió Toluca en la derrota 3-2 ante Rayados fueron clave para el equipo que dirige José Saturnino Cardozo.

El estratega escarlata destacó que fue muy complicado plantear el juego con un hombre menos, después con dos aún fue más difícil. Por ello, el timonel dijo deben hablar severamente con los jugadores para las irresponsabilidades que generan ese tipo de acciones.

"Cuando empezamos el juego estábamos jugando muy bien, bien parados hicimos el gol y después de la expulsión se te complica todo un hombre menos es difícil jugar y con dos es peor. Me parece que el equipo si sigue jugando así, si sigue mostrando el carácter en el campo de juego puede llegar muy lejos, pero si la irresponsabilidad muchas veces de algunos jugadores hay que hablar muy duro con ellos.

"Me parece que el árbitro cobró bien, muchas veces no con la misma vara a los jugadores del Monterrey porque Zavala hizo tres faltas y marcó después de la tercera que metió una patada a Gerardo enfrente mío y tampoco lo amonestó. Pero, en general, el arbitraje no influyó en ningún momento", indicó Cardozo.

El técnico de los Diablos Rojos aseguró que sus jugadores supieron reponerse ante las adversidades, a ello le debe el segundo gol del encuentro en el segundo tiempo.

"Me parece que el rival en ningún momento nos superó, ni con nueve. En el segundo tiempo no generaron ninguna oportunidad de gol, lógicamente más la expulsión del segundo tiempo nos golpeó mucho más, pero de repente hicimos el gol le dio un espíritu diferente a los jugadores".

¿Considera que fue una genialidad de Cardona o Rayados si mostró mejor juego que el Toluca?

"Me parece que el equipo estábamos parejos, después aparece la inventiva del jugador, que los jugadores de calidad te marcan diferencia eso es en cualquier parte del mundo, por eso Ronaldo, Messi marcan la diferencia y cobran lo que cobran, por eso digo que la magia y la inventiva del jugador en tres cuartos de cancha hacia arriba siempre es importante", concretó.

MAYELA SANTOYO