30 de enero de 2015 / 07:18 a.m.

Los números advierten que por culpa de Dorlan Pabon los Rayados han dejado de ganar.

En los primeros 10 partidos del torneo anterior, el atacante colombiano se había comportado como el jugador más influyente para un equipo en la Liga Mx al producir 9 goles y 4 asistencias.

Con él, Rayados consiguió 22 puntos de 30 posibles, pero la productividad de Pabon ha ido considerablemente a la baja a partir del juego de la jornada 12 contra Tijuana en el que jugadores y cuerpo técnico decidieron cambiar su esencia ofensiva de atacar por bloques en lugar de seguir jugando al contragolpe, estrategia que les había llevado hasta el subliderato de la tabla.

De tal forma que en sus últimos 12 juegos de Liga, incluyendo su participación en la Liguilla, Pabon solo ha marcado 3 goles y el Monterrey solo ha ganado en 3 ocasiones: (contra Chivas en fase regular y frente al Atlas en juego de vuelta de Cuartos de Final del torneo anterior, así como contra el Pachuca en la jornada 2 de este Clausura 2015).

Incluso, si se tomara como referencia el presente torneo de la Copa, la recha negativa sería aún más escandalosa para Pabon y Monterrey, ya que el colombiano no anotó en la vuelta contra Correcaminos de la UAT y su equipo apenas empató un juego y perdió el otro.

Aunque Rayados ha cambiado su estilo por uno menos favorable para las características de Pabon que luce en el espacio largo, el colombiano ha aquejado de fallas garrafales frente al arquero que en las primeras 10 jornadas del pasado Apertura no presentaba.

Por tal motivo, Rayados ha resentido su bajo rendimiento y seguirá dependiendo de su despertar para revertir el actual momento que vive el equipo al arrancar con 3 puntos de 9 posibles en la Liga y 1 de 6 en la Copa.

CIFRAS12 los goles que Rayados ha anotado en los últimos 14 de Liga3 los goles que ha marcado Dorlan Pabon en los últimos 12 juegos de Liga

JAIME GARZA