5 de junio de 2014 / 01:08 p.m.

Madrid.- La Casa del Rey consideró hoy que lo razonable es que el rey Juan Carlos disfrute de fuero una vez que se haga efectiva su abdicación y apuntó que corresponderá al nuevo rey Felipe VI asignar las tareas que desempeñará su padre.

En un encuentro informativo en el Palacio de la Zarzuela, un portavoz de la Casa Real indicó que ésta no es partidaria de que las futuras funciones del aun monarca sean reguladas por un estatuto específico.

Sin embargo, estimó conveniente aprovechar la gran experiencia del monarca como interlocutor con líderes internacionales.

Con respecto al aforamiento, anotó que esta figura no supone inmunidad ni inviolabilidad, algo que el rey Juan Carlos perderá para sus futuras acciones a partir del momento en que deje de ser jefe del Estado.

Al despejar algunas de las incógnitas que se plantean tras el anuncio del rey de su decisión de abdicar, el portavoz aseguró que el monarca no pretende utilizar ningún título nobiliario, por lo que no será Conde de Barcelona, como se había señalado.

Recalcó que el tratamiento del ahora rey y la reina Sofía y los honores que deberán recibir serán definidos en un decreto.

FOTO:

NOTIMEX