29 de marzo de 2014 / 10:40 p.m.

Jerusalén.- El cruce de Rafah, entre la Franja de Gaza y Egipto, fue reabierto hoy de manera parcial por tres días en ambas direcciones, después de haber permanecido cerrado durante casi dos meses, informaron autoridades palestinas.

El Ministerio del Interior de Gaza, territorio administrado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), anunció este sábado la reapertura del paso, cerrado tras el empeoramiento de las relaciones entre las autoridades de Egipto y la organización palestina.

El cruce en cuestión es la única ventana del territorio palestino con el mundo exterior, sin embargo, las autoridades egipcias sólo permitieron que permanezca abierto durante tres días, indicó el ministerio a través de su página web.

Señaló que el paso se limitará a enfermos, estudiantes y quienes tengan pasaporte extranjero y precisó que hasta 10 mil palestinos han solicitado la salida a través de Rafah, aunque sólo entre 150 y 300 personas pueden salir de Gaza cada día a través del cruce.

Desde que cerró su frontera, Egipto había permitido los viajes de peregrinos palestinos a Arabia Saudita, aunque impidió el paso varias veces desde que las fuerzas armadas destituyeron al islamista Mohamed Morsi de la Presidencia egipcia en julio de 2013.

Notimex