24 de septiembre de 2013 / 01:05 a.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto se congratuló por la publicación del reglamento de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas que, dijo, reafirma su compromiso de combatir la trata de personas y de proteger y asistir a sus víctimas.

"El Estado Mexicano reafirma su compromiso de combatir la trata de personas y de proteger y asistir a sus víctimas", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Hoy la Secretaría de Gobernación publicó el reglamento de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, el cual entrará en vigor el martes, y especifica que la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos tiene 90 días hábiles para realizar las modificaciones a su reglamento Interno.

En 90 días, la Secretaría Técnica de esa Comisión deberá crear la página web que contendrá una base de datos para dar seguimiento al Programa Nacional en la materia. Además habrá un plazo de 120 días para el diseño de los programas de capacitación, formación y actualización a que se refieren los artículos 89, fracción XV, de la ley y 83 del reglamento.

Redacción