25 de enero de 2015 / 12:36 a.m.

La Real Sociedad, donde se desempeña el mexicano Carlos Vela, se reencontró este sábado con la victoria al derrotar 1-0 al Eibar, en duelo de la fecha 20 de la Liga de España.

Conscientes de la decepcionante temporada que han brindado a su afición; quedaron fuera de la Europa League y hace 10 días se despidieron de la Copa del Rey, la Real trató de mandar en Anoeta desde los primeros minutos.

Vela salió muy enchufado y a los ocho minutos, dispuso de la primera ocasión que remató con la zurda y salió por un lado. El equipo mantuvo el balón lejos de su área y el Eibar debió mantener el orden atrás para evitar el gol.

El delantero quintanarroense estuvo bastante activo y probó suerte a los minutos 13 y 24, lamentablemente, sus disparos carecieron de puntería y debieron marcharse al descanso con el 0-0.

El plantel "txuri urdin" insistió en la segunda mitad y al 55, consiguió el gol en jugada a balón parado; Rubén Pardo cobró un tiro de esquina y Xabi Prieto, desde el primer poste, cabeceó hacia atrás para que el balón atravesara la línea de gol.

Los anfitriones no se conformaron, siguieron creando peligro pero fueron incapaces de liquidar por lo que, conforme avanzaban los minutos, se relajaron para darle vida a los "armeros".

En la recta final, los visitantes redoblaron esfuerzos y fueron más peligrosos sin embargo, el arquero argentino Gerónimo Rulli salvó a los suyos.

Al 85, el técnico escocés David Moyes, en busca de calmar los ánimos, decidió "perder" algunos minutos con el cambio de Vela, quien salió por el volante uruguayo Gonzalo Castro.

Con la victoria, el club donostiarra llegó a 22 puntos y escaló al décimo primer peldaño de la clasificación, mientras que el Eibar, se quedó con 27 unidades en la octava posición.

NOTIMEX