7 de septiembre de 2013 / 08:21 p.m.

Ciudad de México • Alrededor de 100 maestros de la sección 9 de la CNTE realizan una jornada de lectura sobre el Hemiciclo a Juárez, en donde bloquean un carril de avenida Juárez.

Los maestros partieron del Monumento a la Revolución avanzando sobre avenida Juárez.

Con un libro en la mano, los mentores protestan en contra de la reforma educativa, y exigen que primero se evalúe al presidente Enrique Peña Nieto, y al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, antes que a ellos.

Previo a movilizarse realizaron lo que titularon una sentada por la lectura, en la que narraron los libros que han leído los maestros o algunos de sus alumnos que los acompañaron a este evento.

Frente al Monumento a la Revolución, los inconformes acusaron al titular de la SEP y a Peña Nieto de que no han leído el total de 3 libros, por lo que arengaron “urgente, urgente, evaluar al Presidente”.

Los maestros dijeron que en los siguientes días definirán las acciones de la Coordinadora en la ciudad de México.

El contingente es resguardado por elementos de la policía del DF, además de que algunos establecimientos comerciales ya presentan presencia del cuerpo de granaderos, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores.

OMAR BRITO