11 de junio de 2013 / 11:35 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dio a conocer nuevos nombramientos dentro de la bancada a senadores afines al presidente panista Gustavo Madero, en el que destaca la sustitución de Jorge Luis Lavalle por Víctor Hermosillo, en la vicecoordinación de administración del grupo.

Asimismo, se crearon las vicecoordinaciones de Economía, que encabezará Ernesto Ruffo y de Vinculación con la Sociedad, para Marcela Torres. Además, el ex secretario de la Función Pública, estará como contralor interno del grupo.

De los corderistas, Preciado explicó que ratificó a Francisco Domínguez como vicecoordinador del PAN en la cámara alta y a María del Pilar, como vicecoordinadora jurídica.

Preciado afirmó que estas designaciones no son parte de una limpia o depuración dentro de la bancada sino de una “reestructuración” que dará mayor transparencia a los recursos del PAN en esta cámara.

Sobre las presidencias de las comisiones del Senado, el coordinador panista aseveró que se están analizando posibles cambios, para lo cual, dijo, se cuestionará el interés de los senadores panistas para permanecer al frente de dichos órganos, y a quienes deseen renunciar “les estamos aceptando la renuncia”.

Comentó que la ampliación de las vicecoordinaciones ayuda al partido a prepararse para el próximo periodo extraordinario y el ordinario de sesiones.

OMAR BRITO Y LILIANA SOSA