24 de marzo de 2014 / 06:33 p.m.

Santiago.- Los conductores del transporte público boliviano que une La Paz con Los Yungas iniciaron hoy un paro de 48 horas para reclamar por el mal estado de las carreteras, informó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

El dirigente de Volantes a Yungas, Andrés Patón, dijo a la televisora PAT que la decisión fue adoptada el viernes pasado por las bases debido a que las vías hacia Los Yungas se encuentran deterioradas y no existe maquinaria trabajando en la zona.

Anunció además la realización de una protesta pacífica para expresar su descontento y necesidad de ser atendidos por las autoridades bolivianas.

Patón reconoció que el pasado fin de semana tuvo un acercamiento con las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el gobernador de La Paz, César Cocarico, para iniciar un diálogo y solucionar el conflicto.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, señaló por su parte que existe una gran predisposición para dialogar con los transportistas que prestan servicio público entre Los Yungas y La Paz.

Sánchez acotó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizará una importante inversión para rehabilitar las vías que fueron dañadas por las intensas lluvias de hace unos días, las que provocaron inundaciones.

Debido a la intensidad de las lluvias registradas este año en gran parte de Bolivia, el gobierno formuló un plan de emergencia que incluye la rehabilitación de carreteras y viviendas dañadas por las inundaciones.

Una veintena de empresas están a cargo de rehabilitar los dos mil 992 kilómetros de la Red Vial Fundamental que resultaron dañados por las lluvias e inundaciones registradas en los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, Cochabamba y en el norte de La Paz.

Adelantó que el gobierno instalará una mesa de diálogo con los trasportistas a Los Yungas para terminar con el paro de 48 horas que iniciaron este lunes.

Notimex