FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO
26 de abril de 2013 / 12:01 a.m.

Ciudad de México • La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, pero devolvió la minuta al Senado de la República para la eventual ratificación de un cambio propuesto por el grupo parlamentario del PAN en materia de amparos.

El presidente en turno de la Mesa Directiva, José González Morfín, hizo votos porque los senadores procesen y ratifiquen la reforma antes de finalizar el periodo ordinario de sesiones el próximo martes, a fin de turnarla a los 31 congresos locales.

La mayoría parlamentaria encabezada por priistas y panistas en San Lázaro desechó nueve de las diez reservas presentadas para su discusión en lo particular.

Solamente admitió a discusión y finalmente aprobó una modificación suscrita por el coordinador de la bancada panista, Luis Alberto Villarreal, para precisar el procedimiento para el otorgamiento de la suspensión provisional en los casos en que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofeco) imponga multas u ordene la desincorporación de activos a empresas del sector.