27 de abril de 2013 / 05:44 p.m.

Ciudad de México • Esta madrugada fue trasladada Elba Esther Gordillo al Hospital Ángeles del Pedregal en donde se le realizó una prueba de resistencia física debido a una isquemia miocárdica.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, indicó a través de su cuenta de Twitter que a la ex líder del SNTE se "le aplicó una prueba de esfuerzo con protocolo de Bruce" a petición de los médicos que atienden a Gordillo.

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que el costo de la prueba médica que se le practicó a Elba Esther Gordillo fue cubierto por su familia.

Subrayó que Gordillo Morales fue reingresada aproximadamente a las 8:30 horas al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, indicó ayer que se autorizó dicha diligencia debido a que la red hospitalaria del sector salud capitalino no cuenta con los instrumentos y aparatos especializados para realizar dicho examen, además de que el estudio es de un solo día.

En febrero pasado, su médico Jesús Francisco Callisser Duarte advirtió a los funcionarios carcelarios que la mujer de 68 años, tiene 10 padecimientos, entre ellos hepatitis viral tipo C e insuficiencia renal en el único riñón que tiene.

Además de hipertensión arterial sistemática secundaria a la insuficiencia renal moderada, dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias, entre otras.

REDACCIÓIN