31 de marzo de 2014 / 05:42 p.m.

Madrid.- Los secretarios mexicanos de Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, iniciaron hoy aquí una visita de trabajo a España para tratar la relación y cooperación militar con este país.

En un acto en la sede del Ejército del Aire, el ministro español de Defensa, Pedro Morenés Eulate, recibió con honores militares a los dos secretarios de Estado mexicanos, para posteriormente sostener un encuentro de trabajo en el Centro de Guerra Aérea.

En ese lugar, contingentes de los ejércitos del Aire, de Tierra, de la Armada hicieron los honores con los himnos nacionales de los dos países, y posteriormente los secretarios mexicanos y el ministro español hicieron el pase de revisión de tropa.

A este acto se sumaron la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y por la parte española el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez y el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría.

Asimismo, el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Francisco Javier García Arnaiz, entre otras autoridades civiles y militares.

La visita a esta capital se inscribe en una gira de Cienfuegos Zepeda y Soberón Sanz a España y Francia entre el 31 de marzo y el 4 de abril, para tratar temas relativos a la relación y cooperación militar que las Fuerzas Armadas Mexicanas mantienen con los dos países europeos.

NOTIMEX