29 de enero de 2013 / 05:38 p.m.

Ciudad de México.- El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inició su trabajo para la ONU, como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras, al realizar una visita a la India.

Como parte del Delhi Sustainable Development Summit 2013, que se realizará del 30 de enero al 2 de febrero en la capital del país asiático, Ebrard se reunirá con diversas organizaciones y mujeres defensoras de los derechos humanos.

En el encuentro –que se llevará a cabo en Rajdoot marg, Chanakyapuri–, las mujeres abordarán con Ebrard la situación de violencia que padecen en esa nación, particularmente lo que se ha vivido en los dos últimos meses, por supuestas violaciones a los derechos humanos.

También le entregarán varios documentos sobre su problemática, con la finalidad de que los incorpore a dicha Red Global de Ciudades Seguras.

La reunión se efectuará de forma paralela a la Cumbre de Desarrollo Sustentable India 2013.

Dicha cumbre es organizada por The Global Challenge of Resource Efficient Growth and Development desde 2001, y es una plataforma de intercambio de conocimientos y prácticas en la materia.

De acuerdo con las organizaciones de mujeres, decidieron invitar a Ebrard a sostener un encuentro, porque durante su gobierno en la Ciudad de México se distinguió por la defensa de los derechos humanos de las mujeres, así como la implementación de una política de equidad innovadora.

La administración de Ebrard, señalaron, se destacó por el impulso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley para Prevenir y Sancionar la Discriminación y el Programa de Mastografías a las habitantes de la capital de México, entre otras acciones.

 ILICH VALDEZ