4 de abril de 2013 / 09:45 p.m.

Se discutirán temas de educación básica, educación media superior, educación superior; ciencia, tecnología e innovación; cultura y artes, además de cultura física y deporte.

Ciudad de México • Mientras la CNTE plantea realizar una consulta nacional por la reforma educativa, la Secretaría de Educación Pública anuncia que llevará a cabo ocho foros en diversos estados del país durante los próximos días, denominados “México con Educación de Calidad para Todos”.

Los foros se realizarán conforme a sesiones plenarias y paneles temáticos, en el marco del arranque de las Consultas Ciudadanas para Integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018. Se discutirán temas de educación básica, educación media superior, educación superior; ciencia, tecnología e innovación; cultura y artes, además de cultura física y deporte.

El primero de ellos, se realizará este viernes 5 de abril, en Villahermosa, Tabasco. El lunes 8, se llevará a cabo la mesa sectorial “Vinculación Educación-Empresa-Sociedad”, en la capital de Querétaro. El martes 9 se hará en Saltillo, Coahuila, la mesa sectorial “Educación Comunitaria”.

Mientras que el miércoles se realizará la mesa sectorial “Analfabetismo y Rezago”, en Palenque, Chiapas. El jueves 11 de abril, la capital del país será sede de las mesas sectoriales, “Cultura física y Deporte” y “Cultura y Artes”.

El día 12 tendrá lugar el Foro Estatal Xalapa, en esa ciudad veracruzana, mientras que el lunes 15 de abril en Guadalajara, Jalisco se llevará a cabo la mesa sectorial “Educación Normal”.

El pasado martes, se llevó a cabo el Foro Nacional “México con Educación de Calidad para Todos” en Boca del Río, Veracruz, donde el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de la República no permitirá retrocesos ni aceptará presiones contra la reforma educativa.

FANNY MIRANDA