13 de abril de 2013 / 07:59 p.m.

Chilpancingo • Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ingresaron al Congreso para reanudar el diálogo con asambleístas del PRD.

En esta mesa se discutirán los puntos referentes a la creación de un Instituto de Evaluación en el estado de Guerrero, además de que los resultados de las evaluaciones a los docentes no comprometa la estabilidad laboral y su permanencia en sus plazas de trabajo.

De acuerdo con Minervino Morán, dirigente de la CETEG, la iniciativa de reforma a la Ley de Educación Estatal deberá estar lista esté fin de semana ya que el lunes se presentará en el Congreso para someterse a consideración de todos los legisladores.

Los integrantes de la CETEG anunciaron que continuarán las movilizaciones de forma interna, por lo que desde las 9:00 horas y organizados por secciones, profesores partieron a sus comunidades para informar sobre los avances en el Congreso.

Reiteraron que a pesar de los avances, la movilización planeada para el martes se llevará a cabo en la Autopista del Sol con la participación de más de siete mil profesores.

ANA MÉNDEZ