18 de junio de 2014 / 03:01 p.m.

Dallas.- Autoridades carcelarias de Georgia realizaron la primera ejecución de un reo en Estados Unidos después de la fallida aplicación de la pena de muerte registrada en Oklahoma en abril pasado.

El reo Marcus A. Wellons, de 59 años, fue declarado muerto a las 23:56 horas del martes (04:56 GMT del miércoles) en la Prisión de Diagnóstico y Clasificación de Georgia, en la comunidad de Jackson, de acuerdo con el periódico Atlanta Journal-Constitution.

La ejecución de Wellons fue una de las tres programadas en un lapso de menos de 24 horas.

Minutos después de su ejecución, las autoridades en Missouri aplicaron la pena de muerte mediante inyección letal a John Winfield.

El reo fue declarado muerto a las 00:10 horas de este miércoles (05:10 GMT), indicó en un comunicado el Departamento de Seguridad Pública de Missouri.

En Florida, John Henry Ruthell está programado para ser ejecutado a las 18:00 horas de este miércoles.

Wellons fue declarado culpable en 1993 de violar y matar a la adolescente India Roberts, de 15 años, en el condado de Cobb, en las afueras de Atlanta.

El Departamento de Correcciones de Georgia informó que Wellons fue ejecutado con una inyección letal de pentobarbital, el mismo fármaco que Georgia ha utilizado en el pasado.

Wellons se convirtió en el primer reo en recibir la inyección letal en Estados Unidos, tras la fallida ejecución de Clayton Lockett, el pasado 29 de abril en Oklahoma.

Lockett, de 38 años, se convulsionó violentamente después que se le inyectó un cóctel de tres drogas letales, según testigos que presenciaron la fallida ejecución en la Prisión Estatal en McAlester, en el sureste de Oklahoma.

Funcionarios carcelarios de Oklahoma suspendieron el procedimiento luego que transcurrieron varios minutos sin que aparentemente ninguna de las drogas "tuviera el efecto deseado".

Lockett sufrió luego un ataque al corazón y fue declarado muerto 42 minutos después de que se le aplicó la dosis letal.

FOTO: Especial

NOTIMEX