22 de agosto de 2013 / 10:32 p.m.

Ciudad de México • El pleno de la Cámara de Diputados reinició esta tarde los trabajos de su periodo extraordinario de sesiones en su recinto alterno instalado en el Centro Banamex.

Los diputados federales discutirán así el proyecto de reformas constitucionales en materia de transparencia y rendición de cuentas, y entre otros aspectos prevé otorgarle autonomía al IFAI y darle a sus resoluciones el carácter de inatacables.

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, previó que esta misma tarde sea clausurado el periodo extraordinario, tras la votación de la reforma constitucional y un día después de la votación de dos leyes reglamentarias de la reforma educativa.

La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se desarrolla con normalidad, bajo el resguardo de 900 elementos de la Policía Federal en el exterior del Centro Banamex, así como contingentes del cuerpo de granaderos y de la Policía Bancaria e Industrial, en las inmediaciones del recinto alterno para evitar la aproximación de grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO