REUTERS
3 de abril de 2016 / 09:34 a.m.

Bruselas. - El aeropuerto de Bruselas reanudó el domingo sus operaciones en medio de bajos niveles de tráfico de pasajeros, doce días después de que atacantes suicidas destruyeron su sala de embarques y causaron la muerte de 16 personas.

El principal aeropuerto del Bélgica no había gestionado vuelos comerciales desde que los dos supuestos islamistas perpetraron los atentados suicidas. La explosión de las bombas y un ataque similar ocurrido en una estación de metro de la capital provocaron la muerte de 32 personas.

Reabren aeropuerto Bruselas
Los primeros pasajeros fueron sometidos a fuertes controles de seguridad. | REUTERS
Reabren aeropuerto Bruselas
Mañana, el aeropuerto de Bruselas operará una mayor cantidad de vuelos, incluyendo un avión que despegará en dirección a Nueva York.  REUTERS
Reabren aeropuerto Bruselas
El principal aeropuerto del Bélgica no había gestionado vuelos comerciales desde que dos  islamistas perpetraron los atentados suicidas. | REUTERS
Reabren aeropuerto Bruselas
El domingo fue un día emotivo para una gran parte del personal. | REUTERS

El primero de los tres vuelos previstos para el domingo despegó hacia Faro, en Portugal, a las 1140 GMT, con apenas entre 60 y 70 pasajeros.

Los otros vuelos programados se dirigirán a Torino y a Atenas más adelante en el día y la terminal recibirá tres vuelos de retorno durante la tarde.

Los primeros pasajeros que pasaron por el aeropuerto tras casi dos semanas de cierre fueron sometidos a fuertes controles de seguridad.

Arnaud Feist, jefe de seguridad del aeropuerto, dijo el domingo que iba a ser un día emotivo para una gran parte del personal, al tiempo que describió la reapertura como una señal de esperanza.

El lunes, el aeropuerto de Bruselas operará una mayor cantidad de vuelos, incluyendo un avión que despegará en dirección a Nueva York y otros que viajarán a ciudades en Camerún, Gambia y Senegal.