MULTIMEDIOS DIGITAL | REUTERS
30 de enero de 2017 / 03:31 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- Una petición en línea busca evitar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realice una visita de Estado a Reino Unido, ha duplicado el número de firmas recabadas en menos de un día.

La iniciativa, que lleva recaudadas más de 1.5 millones de firmas y actualmente es la segunda más popular en el sitio del Parlamento Británico, ganó popularidad después que Trump suspendiera el acceso de inmigrantes de siete países musulmanes a Estados Unidos.

Sin embargo, al ser consultado sobre la petición, un portavoz de la primera ministra, Theresa May, dijo que Reino Unido y Estados Unidos tienen una relación fuerte y deberían seguir trabajando juntos.

"La invitación fue realizada y fue aceptada. Reino Unido y Estados Unidos tienen una relación muy fuerte y cercana y está bien que sigamos trabajando juntos", comentó el portavoz.

El vocero también afirmó que Reino Unido había sido claro respecto a que discrepa con las restricciones de viajes de Trump.

La iniciativa online afirma que la visita, que tendría lugar este año, debe ser cancelada para evitar avergonzar a la Reina Isabel II.

De acuerdo al sitio del Parlamento Británico, los políticos deben considerar la petición para debate una vez que alcanza las 100 mil firmas.