9 de julio de 2014 / 01:05 p.m.

Madrid.- Al menos 14 personas, entre ellas varias mujeres, fueron asesinadas por los rebeldes sirios en el pueblo de Khatab, en la provincia central de Hama, reportaron este miércoles medios estatales y activistas.

La televisión estatal siria señaló que los rebeldes llevaron a cabo una "masacre" que incluyó a mujeres y niños, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que siete hombres y siete mujeres habían sido "ejecutados" por los combatientes rebeldes.

"Un grupo terrorista armado se infiltró la noche del martes en el pueblo de Khatab al amanecer y cometieron una masacre entre los habitantes civiles, matando a 14 de ellos", precisó la televisión estatal.

El grupo rebelde se infiltró en la localidad de Khatab este miércoles al amanecer, y cometió un asesinato en masa contra los civiles, confirmó la agencia estatal de noticias SANA, sin dar mas detalles.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, sostuvo que "14 residentes de Khatab en el noroeste de Hama murieron, entre ellos siete civiles (mujeres), realizada por un grupo rebelde".

El grupo, que mantiene una red de informantes en todo el territorio sirio, señaló que los rebeldes acusaron a los residentes de "colaborar con el régimen criminal" del presidente Bashar Al-Assad, y posteriormente los ejecutaron.

El director del Observatorio, Rami Abdel-Rahman, explicó que los siete hombres fueron acusados de trabajar con el régimen, aunque el pueblo es de mayoría sunita.

Foto: AP

NOTIMEX