26 de enero de 2015 / 03:53 p.m.

La cuarta ronda de la Copa FA representó una gran sorpresa para el mundo del futbol , debido a la eliminación del Chelsea y el Manchester City ante cuadros modestos.

El Bradford City y el Middlesbrough, de las divisiones inferiores, se encargaron de orquestar las grandes sorpresas del torneo.

En la misma etapa el Manchester United fue sorprendido por el Cambridge, con el cual tendrán que disputar un segundo juego tras empatar.

Al igual que estos equipos, otras cuadros catalogados como "pequeños" han sorprendido al mundo del futbol.

La rebelión de los pequeños.

West Ham (1979-1980)

La campaña 1979-1980 representó una de las más particulares para el cuadro londinese.

Mientras estaba atascados en la segunda división, calificaron a la fina de la Copa FA.

La cancha del estadio Wembley atestiguó su coronación ante el Arsenal, con marcador de 1-0.

Los "Hammers" fueron el último equipo de divisiones inferiores en ganar el torne más antiguo del balompié profesional.

Regresaron al máximo circuito inglés una temporada después.

Banfield (Apertura 2009)

En el 2009 el modesto "Taladro" grabó el momento más grande de su historia.

Desde su fundación en 1896, el conjunto pampero no había logrado ninguna conquista, situación que cambió en el Apertura 2009 de Argentina

Bajo la guía de Julio César Falcioni, y con el ex rayado Walter Erviti, el arquero Cristian Lucchetti y el colombiano James Rodríguez, el Banfield levantó el primer titulo de liga en su historia en la cancha del Boca Juniors.

Nottingham Forest (1977-1980)

Tras lograr el ascenso a la primera división inglesa en la temporada 1976-1977, los entonces dirigidos por Brian Clough comenzaron una de las historias más impactantes en la historia del futbol mundial.

Teniendo como figuras a jugadores como Peter Shilton, Kenny Burns y Viv Anderson, conquistaron la primera división en la temporada 1977-1978.

Su historia incrementó al conquistar la Copa de Campeones de Europa en 1979 y 1980, al igual que la Supercopa de Europa en 1979.

Indios de Ciudad Juárez (Clausura 2009)

Desde el inicio de los torneos cortos, el balompié mexicano ha contado con varios invitados particulares en la Liguilla.

Tras una racha de 6 juegos sin derrota, la "Tribu" liderada por Héctor Hugo Eugui calificó a la Liguilla del Clausura 2009.

En la ronda de Cuartos de Final eliminaron al Toluca, por global de 1-0.

Su camino terminó en las semifinales, tras hacer por 4-3 ante el Pachuca en el acumulado.El juego de vuelta fue para los fronterizos por 3-2, desafiando a los "Tuzos" hasta el último momento.

Cirilo Saucedo, Javier Saavedra y Julio Frías encabezaron la gran campaña de los Indios, los cuales descendieron al final del Bicentenario 2010.

APOEL Nicosia (2011-2012)

Considerada como una de las más grandes escuadras del futbol de Chipre, el modesto APOEL causó sensación en la Liga de Campeones de Europa.

Tras superar en la fase de grupos al Zenit, Porto y Shaktar Donestk, los chipriotas dejaron fuera en los octavos de final al Olympique de Lyon francés.

En los Cuartos de Final fueron eliminados por global de 8-2 ante el Real Madrid.

Una de sus mayores figuras era el delantero argentino Esteban Solari, ex goleador de los Pumas.

RAFAEL RIVERA