10 de mayo de 2013 / 11:19 p.m.

Ciudad de México • Juan Melchor, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE, aseguró que los maestros que se encuentran en plantón en la Ciudad de México, no realizarán movilizaciones, sino hasta el próximo 15 de mayo, cuando tienen previsto que miles de docentes se sumen a la marcha nacional que irá de la Escuela Normal Superior al Zócalo.

“"Las movilizaciones, como marchas, están ahorita en un receso. Lo que estamos haciendo estos días, de aquí al lunes, es un proceso de información a la población"”.

El también integrante de la sección 18 de la CNTE, informó que durante estos días los mentores realizarán jornadas informativas en Tlaxcala, Cuernavaca, Pachuca, Querétaro y Puebla.

“"Hay mucha inquietud en todo el país entre los maestros sobre lo que pueda suceder, entonces por eso la idea es que recorriéramos algunos de los estados cercanos a la capital y hacer algunos mítines informativos, pero también visitar del lunes en adelante algunas escuelas"”.

Asimismo, el dirigente señaló que la comisión única de negociación de la CNTE, podría reunirse el próximo martes con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda y los subsecretarios de Educación, Rodolfo Tuirán y Alba Martínez, para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados el pasado miércoles 8 de mayo.

“"Para ya saber si hubo acercamientos con la gente del Congreso y del Pacto (por México), para ya establecer un posible calendario del debate, del diálogo"”.

Tras una reunión de ocho horas el pasado miércoles, la Secretaría de Gobernación se comprometió a ser el interlocutor de la CNTE, con el Congreso y los firmantes del Pacto por México.

FANNY MIRANDA