9 de enero de 2013 / 11:06 p.m.

Ciudad de México.- El presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, planteó estar a favor de la Ley General de Víctimas, "pero no de esta Ley General de Víctimas", al referirse a la que promulgó hoy el presidente Enrique Peña Nieto y que recoge los planteamientos del Movimiento por la Paz con Dignidad y Justicia.

A través de su cuenta de Twitter @Alejandro_Marti, el empresario emitió una serie de mensajes sobre el tema, entre ellos que para acceder a beneficios de la ley, "la víctima pasa por una serie interminable de trámites que la revictimizan".

Martí expuso que existen instituciones de atención a víctimas, pero no les han dado las herramientas jurídicas ni financieras para su óptimo funcionamiento.

"Se necesitan homologar las leyes secundarias y reglamentos para que estén en concordancia con esta Ley General", escribió en otro tuit.

El presidente de México SOS consideró que los contribuyentes pagarán las fechorías de los delincuentes, en tanto que solo se considera atender a víctimas en el ámbito del fuero federal, y no a las del fuero común.

REDACCIÓN