1 de septiembre de 2013 / 09:30 p.m.

 

Ciudad de México • El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que hay la intención de votar hoy mismo en la Cámara de Diputados la reforma educativa, al señalar que en el Senado aunque saliera hoy de San Lázaro se van a tomar su tiempo.

En el mismo sentido, el vicepresidente de la mesa, el perredista Luis Sánchez, confirmó la versión al señalar que "es muy probable que hoy se vote por parte de los diputados".

Al arribar a San Lázaro, custodiados por más de 20 elementos de la policía capitalina, los legisladores dijeron que es lamentable que la ciudad se encuentre bajo el resguardo policiaco ante las manifestaciones y lo deseable sería que se atienda el diálogo con los maestros para tomar en cuenta sus demandas.

A su vez, los perredistas Raúl Morán y Fidel Demedesis rechazaron la vía "fast track" que dijeron se está dando en materia educativa al encontrarse reunida la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Advirtieron que no van a permitir que en la Cámara Alta se dé el mismo caso que calificaron como un "madruguete legislativo".

ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO