2 de abril de 2013 / 05:45 p.m.

El gobernador de Oaxaca aseguró que los docentes están a favor de la evaluación educativa y señaló que solo es una “mala percepción” el que existan presiones por parte de la CNTE.

 

Ciudad de México • El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que los maestros de su entidad están a favor de la evaluación educativa y rechazó que su administración ceda a las presiones de los grupos magisteriales.

En conferencia de prensa dentro Palacio Legislativo de San Lázaro, a donde acudió a presentar su propuesta de reforma a la Ley General de Educación, el mandatario calificó como una "mala percepción" que haya presiones y chantajes por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Cué se pronunció por hacer modificaciones a la ley secundaria en materia de educación, porque es necesario reconocer la pluralidad étnica de Oaxaca, debido a que las necesidades de sus alumnos no son similares a las de otros menores del país.

"Nuestra propuesta educativa no es de presiones ni negociaciones es un compromiso de los maestros y del gobierno para que se reconozca la diversidad del estado", dijo.

ISRAEL NAVARRO