21 de marzo de 2013 / 09:47 p.m.

Mario Carrillo afirmó que lo que hubo fueron costos adicionales de mil 59 millones de pesos por el cambio de trazo y procedimientos constructivos.

 Ciudad de México • El ex secretario de Finanzas del gobierno de Marcelo Ebrard, Mario Carrillo, rechazó que en la construcción de la Línea 12 del Metro se haya registrado un sobreprecio del proyecto original y afirmó que fueron costos adicionales de mil 59 millones de pesos por el cambio de trazo y procedimientos constructivos.

En conferencia de prensa acompañado de legisladores federales del PRD, explicó que el monto adicional ha sido reconocido por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y se derivó, en su mayoría, por la negativa de diversos pobladores de vender sus terrenos por donde se diseñó el trazo original de la obra.

“Algunos sectores de la población decidieron seguir teniendo sus terrenos que otorgarlos al servicio de la comunidad, y el gobierno capitalino siempre ha sido respetuoso de las voluntades de la población, respetó esa decisión y se alteró el trazado”, dijo.

Precisó que hablar de sobreprecio significa que se adquirieron o contrataron productos o servicios por arriba del valor del mercado, por lo que el aumento en el costo del proyecto por las consideraciones antes expuestas no puede ser definido de esa forma.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN