David Monroy 
6 de agosto de 2013 / 07:23 p.m.

 

Cuernavaca • El Partido Acción Nacional reprobó la propuesta del gobernador, Graco Ramírez, de despenalizar el consumo de mariguana y consideró que "no es el camino" para terminar con la criminalización y violencia entorno a su tráfico y consumo.

Norma Alicia Popoca, presidenta del comité del blanquiazul, dijo que el planteamiento del mandatario de Morelos no resolvería el problema de la violencia porque "no todos los ciudadanos consumimos mariguana, y ésta no es la única droga que existe".

Afirmó que el PAN y su grupo parlamentario en el Congreso estatal, esperarían "a que la idea del gobernador se materialice, se concrete" para entrar a su análisis profundo en función de números y conclusiones, aunque anticipó que su partido no está a favor ni lo estaría en un futuro.

Dijo que el PAN y sus gobiernos federal y estatal trabajaron en los últimos 12 años en el combate directo del narcomenudeo y los cárteles, como una forma concreta de acabar con este delito, lo cual debe mantenerse, a diferencia de quitarle la carga delictiva a la hierba verde.