Daniel Venegas
21 de junio de 2013 / 07:41 p.m.

Ciudad de México  • La dirigencia nacional del PAN desautorizó la propuesta de modificar los estatutos de dicha bancada, realizada antier por un grupo de senadores, tras considerar que viola diversas disposiciones.

Al presentar el posicionamiento, la secretaria general de ese partido Cecilia Romero aseguró que existen varias disposiciones que permiten determinar que la reforma no cumple en forma y fondo con las disposiciones legales, tanto de la bancada como del Congreso.

Explicó que a petición de los senadores Héctor Larios y Javier Corral se revisó lo aprobado por los legisladores y se determinó que violaba diversos disposiciones, entre ellas que la reunión no fue convocada por el coordinador, quien tampoco designó a un vicecoordinador para tal efecto y tampoco fue el coordinador quien presentó la mesa directiva las reformas a los estatutos.

Romero Castillo dijo que el contenido de la propuesta de modificación fue desautorizada por la dirigencia principalmente “porque hace nugatorias funciones inherentes a la figura del coordinador parlamentario.

A nombre propio y del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, la secretaria general Cecilia Romero exhortó a los senadores a emplear su energía en apoyar a los candidatos de ese partido e informó que se sumaran al voto de silencio de los senadores y no se hablará más de este diferendo hasta que concluya el periodo electoral del 7 de julio.