21 de abril de 2013 / 06:29 p.m.

Morelia • El Partido Acción Nacional afirmó que no tomará ninguna medida de presión en torno a la designación del gobernador interino de Michoacán y que esperará a conocer una terna de aspirantes, así como una agenda de sus compromisos para lo que resta del gobierno.

El PAN tampoco quiere a Jesús Reyna García en ausencia de Fausto Vallejo Figueroa, pues, según el partido, ha actuado facciosamente, no cumple acuerdos ni privilegia el diálogo, de ahí que sus nueve diputados desean conocer la lista de prospectos del PRI.

Estas definiciones fueron asumidas la tarde de este domingo por la denominada Mesa Política del PAN en Michoacán, en la que participan los diputados locales y federales, los senadores, el líder de los alcaldes y el presidente y secretario general del comité estatal.

Será más tarde cuando el blanquiazul hará público un documento institucional mediante el cual puntualizará su posición sobre el escenario actual en la entidad.

Consultados por separado, cuatro participantes en la reunión explicaron a Quadratín que el nombre de Jesús Reyna fue sistemáticamente impugnado por la Mesa debido a una serie de desatenciones y fallas en el ejercicio del poder; empero, decidirán si van con él o no hasta conocer una propuesta mínima de tres personas.

"Nosotros no hemos generado el clima de zozobra, inestabilidad e ingobernabilidad que prevalece en Michoacán. Es falso también que urja gobernador interino para lunes o martes, pues llevamos meses con un vacío de poder y hasta ahora se intensa el PRI por buscar una solución", indicó una fuente.

A las 18 horas habrá sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local para conocer la posición del PRI sobre el gobernador interino, y el PAN propondrá que esa reunión sea abierta al público, ya que hay la pretensión de una facción priísta por lograr un acuerdo en 'lo oscurito...'.

QUADRATÍN