20 de marzo de 2013 / 03:53 p.m.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto rechazó que haya recibido presiones de las televisoras y empresarios en torno a la reforma en materia de telecomunicaciones.

En conferencia de prensa en su último día de gira por Italia, el mandatario mexicano aseguró que es una reforma que está ahora en la "cancha" del Congreso de la Unión, en donde a través del debate podrán enriquecerla y eventualmente apoyarla.

""Es un tema que está en el ámbito del trabajo legislativo, y para eso es el debate, para enriquecer esta propuesta que he puesto a consideración, con un amplio consenso y que los señores legisladores, tanto en la de Diputados como en la Cámara de Senadores están en oportunidad de respaldar y consensuar"", subrayó.

El Ejecutivo federal defendió la iniciativa, que busca asegurar competencia, calidad y cobertura de las telecomunicaciones del país, la cual permitirá mejores precios a los servicios que se estén prestando, ""y que los mexicanos puedan tener mayores ofertas"".

Peña Nieto aseguró que hay un amplio debate, pues los acuerdos del Pacto por México no pretenden sustituir los trabajos que tiene el Congreso de la Unión, "hoy corresponde a los señores legisladores darle cause a este esfuerzo y consenso a través de una amplio debate".

Notimex