8 de enero de 2013 / 10:58 p.m.

Aprobar esa propuesta del líder de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, habría significado invadir funciones de otro poder, se argumentó en la negativa.

Ciudad de México • La Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó la propuesta del coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, de retirar la seguridad del Estado Mayor Presidencial a los ex presidentes, por considerar que “se invaden funciones de otro poder”.

La presidenta del órgano legislativo, María de las Nieves García Fernández, indicó que el presupuesto ejercido para esta función es asignado por el EMP y sólo cubre a la esposa e hijos de los antiguos mandatarios.

En entrevista, el diputado del PAN Fernando Rodríguez Doval, calificó de populista la propuesta, al tiempo que aseguró que un presidente como Felipe Calderón, que "se comprometió en su lucha contra el crimen organizado, que dañó muchos intereses y que, por lo tanto, merece con toda justicia que el Estado mexicano lo siga protegiendo a pesar de que ya no sea Presidente".

Israel Navarro y Fernando Damián