ISRAEL NAVARRO
2 de marzo de 2013 / 07:40 p.m.

El vicecoordinador de la bancada Manuel Añorve aseguró que el próximo consejero será “cien por ciento ciudadano”.

 

Ciudad de México • El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados rechazó que busquen imponer al sustituto de Sergio García Ramírez dentro del Consejo General del Instituto Federal Electoral, toda vez que su fracción no cuenta con las dos terceras partes de los votos para la designación.

En entrevista el vicecoordinador de la bancada Manuel Añorve, aseguró que el próximo consejero del IFE será “cien por ciento ciudadano” y respaldado por la mayor parte de los legisladores en San Lázaro.

Una vez que el pleno cameral aprobó la convocatoria para la inscripción los días 7 y 8 de marzo, el priista indicó que su fracción buscará los consensos necesarios para que el designado “cumpla con el perfil necesario para la democracia mexicana”.

“Para la elección de consejero necesitamos las dos terceras partes de los votos, no lo tenemos. Por eso dialogaremos con todas fracciones. Pero algo es claro no será un consejero partidario, será cien por ciento ciudadano”, dijo.

Añorve indicó que la postura de su partido para realizar a la brevedad la designación del noveno integrante del IFE, es para éste no se entrampe en las discusiones y votaciones.

“Con respeto de la Legislatura anterior, no podemos tardarnos año y medio, no podemos cometer ese error. Es importante que se cumplan los tiempos nos lo marca nuestra ley orgánica, nuestro reglamento, la necesidad de tener un IFE completo. No hay nada amañado, nada extraño, al contrario se van a buscar los consensos el perfil, se va a escuchar a todos no habrá impedimentos”, aseveró.

Dijo que tienen una percepción “totalmente equivocada” aquellos que señalan que el PRI quiere imponer al nuevo consejero y buscar el control del órgano electoral.“No tenemos prisa, no es una prisa sospechosa, simple y sencillamente es cumplimiento de la ley y buscar el mejor perfil. Lo importante es reintegrarle al IFE sus miembros para que puedan decidir cosas importantes en la democracia mexicana”, mencionó.