18 de marzo de 2013 / 10:16 p.m.

Ciudad de México • El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, rechazó que ese partido o el Pacto por México busquen la privatización de Petróleos Mexicanos y aseguró que se propone una reforma energética para modernizar el sector energético.

A través de su cuenta de Twitter @CCQ_PRI, el dirigente partidista informó que el Pacto por México, signado entre los partidos políticos mayoritarios, busca impulsar una reforma que beneficie al país.

“@PEMEX, la empresa de todos los mexicanos, debe incrementar su productividad”, detalló en diversos mensajes que publicó en el marco del 75 aniversario de la expropiación petrolera.

Asimismo, aseguró que la propuesta de ese partido político es reducir las tarifas de energía eléctrica y mejorar la calidad del servicio.

“El @PRI_Nacional se pronuncia por fortalecer la rectoría del Estado en materia energética”.

En otro mensaje, aseguró que el partido tricolor impulsará una reforma energética que convierta a ese sector en motor de crecimiento, genere inversión y fomente el desarrollo

“Que el petróleo sea siempre de los mexicanos y se utilice para beneficiar a todos; propuesta del PRI en el 75 aniversario de la expropiación”.

“El @PRI_Nacional propone transformación, no privatización de @PEMEX”, expuso en otros mensajes.

MARIANA OTERO-BRIZ