12 de febrero de 2013 / 09:42 p.m.

Los lineamientos del programa en cuestión es "un catálogo de buenas intenciones", consideró el diputado Jesús Sesma Suárez.

 Ciudad de México • La diputación local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazó los lineamientos del Programa General de Desarrollo Urbano 2013-2018, presentados por el Gobierno del Distrito Federal a los que calificó de incongruentes.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jesús Sesma Suárez, abundó que el funcionario expuso que pretende conservar las zonas patrimoniales de la ciudad, el suelo de conservación y los bosques urbanos, pero a la vez pretende dar flexibilidad al uso de suelo.

Dijo que esta visión del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, es "meramente empresarial" y pasa por alto a la Asamblea, al intentar establecer usos de suelo flexibles y mixtos en las delegaciones.

Señaló que este plan es contradictorio, pues en la actualidad "reina el caos y la corrupción en esta materia, pues existen asentamientos irregulares, construcciones de conjuntos habitacionales en zonas industriales "auspiciadas por prominentes empresarios", sin que la autoridad pueda hacer nada al respecto.

Por ello, Sesma Suárez consideró que los lineamientos del Programa en cuestión es "un catálogo de buenas intenciones", aunque reconoció que su partido le dará el beneficio de la duda a pesar de los cuestionamientos de los que ha sido objeto el titular de la Seduvi, Simon Neumann Ladenzon.

NOTIMEX