Fanny Miranda 
2 de agosto de 2013 / 08:04 p.m.

Ciudad de México • Rechazados de la escuela Normal Superior de México convocaron a la titular de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, Georgina Quintanilla Cerda, a integrarse en la mesa de diálogo que se llevará a cabo en la SEP, con instituciones de educación superior, el próximo 7 de agosto.

“No queremos interpretar la negativa de hoy de recibir a nuestra comisión, como una cerrazón ante el diálogo, por lo que entendemos que la discusión sobre las formas para lograr el ingreso de nuestros compañeros y que se cubra la matrícula ofrecida por convocatoria será abordada en la reunión abierta para el próximo miércoles, en la que esperamos que usted esté presente”.

Tras entregar una carta dirigida a la titular de esa institución, los aspirantes a la Normal e integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) concluyeron el mitin, y señalaron que continuarán movilizándose.

“Consideramos criminal que en un contexto nacional de falta de cobertura en educación superior, una institución con infraestructura, maestros, salones y recursos disponibles dejen lugares vacíos, habiendo decenas de jóvenes habido de acceder a una formación normalista, opte por dejarnos fuera”.

Este sábado, el MAES realizará una marcha-brigadeo, en el marco de la aplicación de la segunda vuelta del examen del IPN. Mientras que el lunes 5 de agosto, realizarán una serie de movilizaciones en la Ciudad Universitaria de la UNAM.

El próximo miércoles, prevén realizar la Tercera Marcha por la Educación, que partirá a las 12 horas del Ángel de la Independencia a la SEP, donde se reunirán representantes de instituciones públicas de educación superior y una comisión de jóvenes rechazados.