Javier Trujillo
24 de junio de 2013 / 11:38 p.m.

 

Acapulco  • La corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática rechazó a la zeferinista María Antonieta Guzmán Vizairo como secretaria general del Comité Municipal de Acapulco.

Lo anterior fue dado a conocer por la coordinación estatal de la corriente Nueva Izquierda (NI), que determinó rechazar la secretaria general del comité municipal interina en Acapulco, bajo el argumento de que no hubo transparencia ni condiciones idóneas para la elección del comité en el puerto.

Maricarmen Cabrera Lagunas, dijo que los integrantes de su corriente están pugnando por recuperar la institucionalidad de su partido, principalmente para darle transparencia política que corresponde a cada una de las decisiones que se tomen en el comité ejecutivo estatal.

“Decirle que se hicieron varios planteamientos, porque al municipio de Acapulco no se le puede tomar a la ligera”.

“Se hicieron planteamientos de diferente índole para poder llevar acabo un tipo de elección que diera y justificara que la militancia fuera la que decidiera quienes iban a dirigir al municipio de Acapulco”, dijo en conferencia de prensa la perredista, Cabrera Lagunas.

Dijo que tras el acuerdo del comité estatal que encabeza Carlos Reyes Torres, sostuvieron un encuentro con la ex diputada local María Antonieta Guzmán Vizairo, del grupo zeferinista, quien era la propuesta para ocupar la secretaria general del PRD municipal de Acapulco.

No obstante acordaron que no aceptarían el cargo debido a las condiciones en que se dio el cambio y sobre todo porque el nuevo presidente (Gregorio Calderón Ibarra) ni el nuevo comité no están legitimados a través de un método democrático, dijo la representante de NI.

Aseguró que “la nueva dirigencia tampoco tuvo el consenso de todas las expresiones del municipio de Acapulco”.

En tanto la ex legisladora del PRD y del grupo zeferinista María Antonieta Guzmán, dijo que no ha tomado protesta, ni recibido el nombramiento, y mucho menos ha hecho uso del espacio que existe en la sede del partido para la secretaria general.

Además consideró que la militancia de Acapulco merece un mejor destino y representantes para que pueda seguir creciendo.

La coordinadora Cabrera Lagunas, negó que NI rechace la secretaria por la disputa que se tuvo con la corriente Nueva Mayoría (NM) que encabeza el secretario general del PRD Evodio Velázquez Aguirre y aclaró que fue por congruencia política al tiempo que reiteró que buscan recuperar la institucionalidad de su partido.