20 de febrero de 2014 / 09:52 p.m.

Nueva York.- La ex carcelera hispana Nancy González fue sentenciada a un año y un día en prisión, después de haberse declarado culpable de tener relaciones sexuales de forma ilegal con dos presos, con uno de los cuales tuvo un hijo.

"Mantuve una posición de confianza pública y traicioné esa confianza", dijo González ante el juez Brian Cogan en el tribunal federal de Brooklyn, antes de ser sentenciada.

En su petición de probatoria, el abogado defensor Anthony Ricco mencionó que su cliente tenía un "historial horrible" que incluye haber sido violada y golpeada por miembros de su familia en su niñez.

Pero el juez indicó que también había que tomar en cuenta el peligro en que la sindicada puso a otros agentes y demás prisioneros, al abandonar su puesto para tener relaciones sexuales.

González se había declarado culpable de los cargos en julio de 2013. Después de cumplir la pena de un año y un día, quedará en libertad condicional supervisada por tres años.

Además, el juez Cogan le dio hasta el 2 de abril para que González se entregara para cumplir su condena en cualquier centro de detención. Pero especificó que no fuera el Centro de Detención Metropolitano (MDC), una prisión federal en Sunset Park, Brooklyn, donde ella trabajaba desde junio de 2009, y donde ocurrió el delito.

Según la acusación, González fue detenida por tener sexo con el preso Ronell Wilson desde el 24 de marzo hasta el 3 de agosto de 2012, mientras que trabajaba como agente del Departamento de Corrección.

La mujer quedó embarazada de Wilson y dio a luz a un niño, Justus Liam González, quien está bajo la custodia de una tía.

Wilson fue sentenciado el año pasado a condena perpetua por la muerte de los detectives encubiertos Rodney Andrews y James Nemorin en 2003.

Agencias