16 de enero de 2013 / 02:11 p.m.

El gobernador del estado se reunió con alcaldes para informarles respecto a la liberación de recursos del Subsemun por más de 65 millones de pesos para beneficiar a 12 ayuntamientos.

 

El Gobernador Miguel Márquez Márquez sostuvo un encuentro con alcaldes, a quienes informó que ya fueron liberados recursos del Subsemun por 65 millones 656 mil pesos en beneficio de 12 municipios.

El Mandatario Estatal destacó que estos recursos ya están depositados y serán enfocados al fortalecimiento de las acciones de seguridad y vigilancia.

""Fue una reunión donde estuvieron los alcaldes, para darles a conocersobre el Subsemun, donde logramos al final del año rescatar este recurso para los municipios, el cual da un monto de 65 millones 656 mil pesos donde el día de hoy ya lo tienen en sus cuentas"", comentó el mandatario.

 Celaya, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luis de La Paz, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago, son las localidades beneficiadas y que cumplieron con los requisitos federales.

 León recibió 28 millones 500 mil pesos; Irapuato, 5 millones 370 mil 177.57 pesos y Celaya 4 millones 786 mil 322 pesos.

 En el caso de Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Jaral del Progreso, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago recibieron 3 millones de pesos cada uno.

 Con respecto al tema de los exámenes de control y confianza, el Ejecutivo del Estado señaló que se escucharon las diversas inquietudes de los alcaldes, y se instruyó al secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, para que revise cada caso con apego a la normatividad y mayor cercanía a los municipios.

 De acuerdo con el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, presente en la reunión, se les dio un plazo de 10 meses a los municipios, para que realicen las acciones para depurar los cuerpos policiacos, en relación con los policías que reprobaron las pruebas de control de confianza.

""Nos informaron que se amplía a 10 meses más el periodo para poder tomar las decisiones pertinentes, eso es lo que tengo entendido hasta hoy, yo lo veo con buenos ojos porque te da tiempo como alcalde, de hacer una planeación inteligente, de despido y también de restitución de elementos"", destacó.

Notimex