14 de febrero de 2013 / 08:21 p.m.

México • El presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 11 nuevos embajadores, quienes representan a sus países en México.

El jefe del Ejecutivo inició la ceremonia protocolaria oficial con la recepción de la documentación de la embajadora de la República Francesa, Elisabeth Beton-Delegue, con quien conversó por unos minutos.

En el salón Embajadores de Palacio Nacional, el embajador del Estado Plurinominal de Bolivia, Marcos Domic Ruiz también entregó sus cartas credenciales al mandatario mexicano.

Posteriormente, el presidente Peña recibió los documentos del embajador del Reino de Tailandia, Chirachai Punkrasin; el de la Comunidad de Austria, Timothy Spencer George; de la Federación de Rusia, Eduard Malayan y de la República Helénica, Dimitrios Anninos.

Además, los que acreditan a Munjed Saleh como embajador del Estado de Palestina; de Turkmenistán a Meret Bayramovich Orazov; de la República de Albania a Gilbert Galanxhi; de la República de Croacia a Josip Paro; y a Seydou Bouda, de Burkina Faso.

Con cada uno de los representantes diplomáticos, el presidente Enrique Peña Nieto intercambia breves mensajes.

El orden de la presentación de las cartas credenciales se realiza de acuerdo con el registro de tales documentos que se hizo previamente ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 Notimex