5 de marzo de 2013 / 07:26 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto recibió la visita oficial del primer ministro de Nueva Zelandia, John Phillip Key, para consolidar las relaciones entre ambos países y reforzar el ámbito comercial.

"Por su visión modernizadora y su apertura al mundo, Nueva Zelandia figura de manera prominente como un país con el que podemos incrementar nuestro comercio e inversiones recíprocas", dijo al darle la bienvenida en el Castillo de Chapultepec, durante una ceremonia protocolaria.

El mandatario mexicano dijo que ambos países comparten posiciones mundiales y han gozado del apoyo mutuo. En ese sentido aseguró que ambos se pronuncian en contra del uso de las armas nucleares y por la paz mundial.

"Estoy cierto de que ambas naciones pueden tener un intercambio de relaciones fructíferas, valiosas y mejores prácticas. Estoy convencido de que juntos podemos fortalecer cada vez más nuestra relación en un futuro cercano. En este marco, reconocemos el activo papel que tienen en Asia Pacífico.

Por su parte, el primer ministro, John Key agradeció la bienvenida y dijo que la visita buscará las formas en las que ambos países pueden incrementar la relación bilateral.

"Nuestros países comparten una larga historia de estrecha cooperación en distintos ámbitos comerciales y multilaterales, hemos entablado un diálogo constructivo en diversos foros", explicó.

El primer ministro confió en que se podrá afianzar la relación entre ambos países para fortalecer la prosperidad, la seguridad y la estabilidad en la región.

Aseguró también que su país acoge con beneplácito las negociaciones hechas en el tratado Asia Pacífico para un mejor desarrollo en la región.

El primer ministro se reunió esta mañana con un grupo de empresarios mexicanos, por la tarde se trasladará al Senado de la República y continuará su gira por Centroamérica, cuyo siguiente destino será Colombia.

MIRIAM CASTILLO