4 de abril de 2013 / 09:05 p.m.

El titular de la Subsecretaría de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava recibió a 25 maestros de la CNTE.

 Ciudad de México • El titular de la Subsecretaría de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, de la Secretaría de Gobernación, recibió a una comisión de 25 maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La comisión de la disidencia magisterial ingresó al Antiguo Palacio de Cobián luego que marchó junto con unos cinco mil simpatizantes desde el Zócalo capitalino, para solicitar la instalación de una mesa de negociación y atención a su pliego petitorio.

Poco después de las 11:00 horas, los 25 maestros fueron recibidos por el funcionario, sin que hasta el momento se conozcan avances.

La comisión representa a los maestros procedentes de 21 estados que marcharon encabezados por el secretario de Organización de la Sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos.

Antes de ingresar, en un mítin frente a la dependencia, la dirigencia reiteró su pliego petitorio por la defensa del sindicalismo, rechazo a la reforma constitucional en materia educativa, cancelación de órdenes de aprehensión contra maestros de Guerrero y tomar en cuenta a los normalistas.

Villalobos Ricárdez informó que dependiendo de los acuerdos en la mesa de negociación con los funcionarios federales, la Coordinadora definirá las acciones a seguir.

El secretario general de la Sección 9, Francisco Bravo, dijo a su vez que los maestros no se oponen a una transformación educativa, sino que piden una reforma abierta a la discusión pública, además de la abrogación de los artículos 3 y 73.

Bravo Herrera también dio a conocer que los días 26 y 27 de abril "daremos mayor cuerpo a nuestra propuesta de carácter educativo, que partirá de un enfoque humanista".

NOTIMEX