9 de mayo de 2013 / 09:46 p.m.

Ciudad de México • La comunidad Lésbico-Gay, Bisexuual y Transexual de Guerrero fue recibida por el senador René Juárez, a quien le solicitaron apoyo ante problemas de bulliyng y el incremento en el índice de suicidios en esta comunidad.

El grupo de alrededor de 30 representantes de LGBT agradecieron que se “abrieran las puertas” del Senado para escucharlos.

Ante la petición, el legislador se comprometió a atender el problema, por lo que adelantó que presentará un punto de acuerdo para que el senado realice un estudio sobre ambos problemas que han detectado sobre todo en Guerrero, y posteriormente trabajar una iniciatvia que ataque el fenómeno a nivel nacional.

“Es algo que hemos venido platicando, y nos decía que han observado en los últimos meses que este fenómenos se está dando y que era importante atenderlo, es necesario hacer un estudio en el caso de guerrero para dimensionar el tamaño del conflicto, si ellos que son los que conviven tienen esta apreciación hay que atenderlo”.

Juárez dijo que la discriminación hacia la comunidad LGBT debe desaparecer, pues incluso, reconoció, sin dar nombres, que otro legislador le cuestionó porqué recibiría a este grupo.

“un compañero aquí en el Senado me decía: “¿porqué vas a recibirlos?” y yo le contestaba: “¿porque no?, dame una razón para excluir a alguien”.

Ante esto, el priista reconoció que él ha vivido discriminación por su color de piel.

 — OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO