20 de agosto de 2013 / 12:02 a.m.

Ciudad de México • El coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto envió esta tarde a la Cámara Alta sus propuestas para integrar el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), con la intención de que se dictaminen en este periodo extraordinario que inicia el miércoles.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política fue invitado a "un saludo" con los senadores del PRD que realizan su reunión plenaria en Polanco, donde externó que él observa con respeto la iniciativa energética presentada por Cuauhtémoc Cárdenas y ofreció que será revisada a fondo.

Ante los legisladores, reconoció que esta legislatura "no sería lo que hoy tenemos sin el PRD" y reconoció la labor del coordinador Miguel Barbosa y los integrantes de la izquierda en esta cámara.

Gamboa les informó que en el caso de los nombramientos de Ifetel y Cofeco "hoy, el presidente va hacer llegar, si no es que ya lo hizo, al Senado, sus propuestas y será también un ejercicio nuevo en el nombramiento de comisionados que van a jugar un papel fundamental en estas dos comisiones".

Dijo que estos dos comisionados surgen de una reforma fundamental que sale del Senado, con el apoyo de senadores del PRD.

En entrevista, se refirió a las protestas de maestros en las calles por la reforma educativa y pidió que se hagan en un marco de respeto.

ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO