27 de julio de 2013 / 12:30 a.m.

Ciudad de México • La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió recursos de apelación promovidos por partidos políticos a multas impuestas por el IFE, por presuntas irregularidades en sus informes de campaña del proceso electoral federal 2011-2012.

Los asuntos promovidos hasta las 17:40 horas fueron recibidos y turnados a los magistrados que integran la Sala Superior, para que elaboren los proyectos de resolución correspondientes.

Los partidos que promovieron los recursos son Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y del Trabajo junto con el de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe recordar que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó en su sesión del 15 de julio, por siete votos en favor y uno en contra, un paquete de sanciones por 341 millones 877 mil 56 pesos.

Ello por diversas irregularidades detectadas en los ingresos y egresos de partidos políticos y coaliciones en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012.

El consejero presidente, Leonardo Valdés, señaló que las multas derivan del trabajo realizado por la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos (UFRPP) a la revisión de los informes de mil 605 campañas electorales.

NOTIMEX