MILENIO DIGITAL
27 de abril de 2017 / 03:18 p.m.

WASHINGTON.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue recibido en la Casa Blanca por el mandatario Donald Trump, quien saludó el cuarto de siglo de amistad entre ambos y a quien definió como "un gran líder".

Macri y su esposa, Juliana Awada, fueron recibidos por Trump y la primera dama estadunidense, Melania, y posteriormente los cuatro se dirigieron al Salón Oval para el inicio de una reunión.

"Nos conocemos hace muchos, muchos años. Hace 25 años. Nos conocemos desde antes de la política, y quién hubiera pensado que esto pudiera pasar para los dos. Conozco a Mauricio muy bien, es una gran persona y es un gran líder", dijo Trump.

Con Argentina "seremos mejores amigos que nunca antes. Me siento cómodo apoyando a Mauricio, porque sé a quién estoy apoyando y Mauricio es una persona que ama a su país", añadió.
Por su parte, Macri dijo que la visita tenía por objetivo "profundizar la relación bilateral. Queremos construir relaciones más fuertes y a largo plazo entre ambos países".

Macri y Trump también compartirán un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca, y posteriormente el mandatario argentino visitará un centro de análisis político para cerrar su gira en la Cámara Estadunidense de Comercio.