30 de abril de 2013 / 01:04 a.m.

Ciudad de México • La Universidad Nacional Autónoma de México informó que "un total de 45 rectores de instituciones de educación superior del país y el resto de la zona latinoamericana, agrupadas en la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe y 12 redes y organismos de cooperación y estudio de la región, externaron su respaldo a la UNAM en la búsqueda de una solución pacífica, en torno a la ocupación ilegal de la Torre de Rectoría".

El documento, signado por Gustavo García de Paredes, presidente de la UDUAL, y rector de la Universidad de Panamá, manifiestan su apoyo decidido en la búsqueda de “"soluciones sensatas y racionales que, en la persona de su Rector, la UNAM ha procurado"”.

La Unión, añade, lamenta profundamente el ataque que ha sufrido la Universidad Nacional. No compartimos la violencia como forma de manifestación de desacuerdos; consideramos que el diálogo entre universitarios es una virtud que la sociedad aprecia, las instituciones privilegian y el mundo académico ejerce como sustancial a una comunidad de inteligencia y conocimiento, concluye.

BLANCA VALADEZ