NOTIMEX
17 de diciembre de 2013 / 01:24 p.m.

Ankara, Turquía.- El presidente, Enrique Peña Nieto fue recibido por su homólogo de la República de Turquía, Abdullah Gül, con un estricto protocolo, alfombra roja y en donde saludó en turco a los soldados de esa nación.

En el Palacio Presidencial Cankaya, se llevó a cabo la ceremonia de salutación oficial, en donde pudieron escucharse los himnos nacionales de ambos países, y fueron lanzadas 21 salvas de artillería.

Luego de visitar el Mausoleo donde descansan los restos de Mustafa Kemal Ataturk, fundador de Turquía, para depositar una ofrenda floral, Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera fueron recibidos oficialmente en el Palacio Presidencial Cankaya.

Posteriormente, el mandatario mexicano, acompañado por su homólogo de Turquía, pasó revista a la guardia de honor y la saludo en turco (hola soldado), a lo que los soldados respondieron en voz alta "Merhaba".

Al finalizar el recorrido los mandatarios presentaron a sus respectivas comitivas; integrando a la delegación mexicana acudieron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Economía, Ildefondo Guajardo; Turismo, Claudia Ruíz Massieu y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, entre otros.

Después de la parada militar, Peña Nieto y Abdullah Gül iniciaron un breve encuentro privado junto con sus cónyuges.