29 de julio de 2013 / 04:34 p.m.

Washington• El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, será reconocido por sus esfuerzos a favor de la promoción de altos estándares de prácticas electorales a través del mundo.

Valdés recibirá el Premio de la Democracia (Democracy Award) que otorga anualmente la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) a una figura internacional, junto con dos personalidades de la política de Estados Unidos.

El consejero presidente es el primer mexicano que recibirá este reconocimiento junto a los otros dos homenajeados, cuyos nombres no han sido anunciados aún por la organización con sede en Washington.

El galardón reconoce a hombres y mujeres que en palabras de la institución "han demostrado compromiso en la promoción de libertad y valores democráticos"."Valdés ha demostrado un firme compromiso con la libertad y la democracia", sostuvo en un comunicado el presidente del IFES, Bill Sweeney.

Sweeney hizo notar que "gracias a liderazgo del IFE y sus líderes, incluyendo a Valdés, México ha implementado significativas reformas electorales que resultaron en un elección nacional en el 2012 más creíble".

En su comunicado, el IFES destacó que Valdés "ha establecido elevados estándares para promover e intercambiar buenas prácticas electorales alrededor del mundo".

"Bajo su liderazgo y experiencia el IFE se ha convertido en un enorme proveedor de asistencia electoral internacional a entidades que administran elecciones y democracias emergentes", apuntó el organismo en su comunicado.

Valdés recibirá el premio durante una cena de gala a celebrarse en septiembre próximo en está capital.

NOTIMEX